
San José, 1 jul (elmundo.cr)- La diputada de Nueva República, Carmen Chan, criticó la postura de la primera dama de la República, Claudia Dobles, en acelerar la creación del tren eléctrico.
“El Gobierno por un lado aprieta al sector turismo con cobro del IVA, presiona para poner nuevos impuestos y demora giros de recursos para viviendas de bien social, mientras simultáneamente por otro lado se las ingenia para conseguir fondos para su proyecto del Tren Eléctrico”, aseguró Chan.
Según la diputada, está muy claro cuáles son las prioridades del presidente de la República, Carlos Alvarado; esto es otra muestra de que el gobierno anda sin plan de recuperación y sin rumbo económico definido, agregó.
Recientemente el Poder Ejecutivo se opuso a aplazar el cobro del IVA a los servicios turísticos, aun cuando sabe que es el principal sector de la economía y que todavía no ha podido restablecerse de los efectos de la pandemia. Este tributo se terminará trasladando a los clientes, encarecerá la actividad y alargará el proceso de recuperación.
“No se puede suspender el cobro del IVA al turismo según el Ministro de Hacienda, por la situación de las finanzas públicas, pero sí continúan con la idea caprichosa de impulsar el Tren Eléctrico Interurbano al costo que sea”, concluyó Chan.