
San José, 07 dic (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón, reaccionó a la noticia de la renuncia de Patricia Mora al Inamu.
Chacón aseguró que “se acumulan las bajas en un Gobierno sin tino ni rumbo”.
El legislador explicó que respeta “la decisión que todo costarricense asuma de cara a la responsabilidad que tiene con el país”.
“En lo profesional y en lo particular en el caso de doña Patricia Mora me parece que era una renuncia que se había dilatado”, agregó.
Chacón indicó que “es una de las descoordinaciones evidentes que vuelve a manifestar el Gobierno de la República con uno de los integrantes de su gabinete. Y no es la primera, han sido muchos ministros que han renunciado y me parece que tampoco será la última”.
“Creo que en los próximos meses podría ser que algunos otros altos funcionarios tengan que renunciar”, añadió.
Para el legislador queda clara “la descoordinación en el Gobierno desde el inicio y que no hay una lectura clara del rumbo que tiene el país conocido y guiado por el presidente”.
“O el presidente no se hace entender por el gabinete o el gabinete lo que quiere hacer el presidente o los mismos del gabinete quieren hacer lo que a cada uno se le ocurra”, comentó.
Asimismo, expuso que “en este momento en que está el país lo último que desearíamos es tener un Gobierno débil, un Gobierno que no tiene rumbo, un Gobierno que no tenga liderazgo”.
“Me parece que sin entrar en el fondo del discurso y la explicación que ha dado Patricia Mora; me parece que aquí lo que se denota nuevamente es un Gobierno débil tratando de sacar adelante un país que está en crisis y me parece que esta combinación es muy mala para Costa Rica”, concluyó.