Chacón pide al presidente que sea más claro con la propuesta que llevará el Gobierno al FMI 

San José, 09 dic (elmundo.cr) – El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón, expuso la posición que mantiene en relación con la propuesta que presentará el Gobierno al Fondo Monetario Internacional.

El diputado aseguró que esperan “que el Gobierno sea más claro en la posición del Fondo Monetario Internacional, que no la ha realizado, no la conocemos”.

“No conocemos cuál es la integralidad propuesta al Fondo Monetario”, agregó.

Además, indicó que ven “con buenos ojos la posibilidad de préstamos con las condiciones que nos ofrece el BID pero creemos que no podemos seguir aprobando créditos parciales sin saber cuál es la solución integral del Gobierno en materia de fiscalidad y responsabilidad”.

En relación con el préstamo con el BID, Chacón sostuvo que la fracción del Partido Liberación Nacional “cree que hay tiempo, todavía hay chance porque la dispensa puede presentarse mañana o el lunes, tenemos toda la semana entrante”

“Pero queremos pedirle al Gobierno de la República que sea más claro en cuanto a la posición de cuál es la propuesta que va a llevar el Gobierno al FMI, de una manera clara, con sus porcentajes, sus líneas y sus proyecciones”, comentó el diputado.

El legislador explicó que se deber de presentar la propuesta a corto plazo y “es que dice que va a anunciarla y no la anuncia”.

“Lo que ha estado mandando es una serie de proyectos individuales como el de la lotería por ejemplo, pero no nos manda a decir qué viene más y qué es la parte que estamos esperando todos los costarricenses y esta asamblea legislativa igual”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias