
San José, 29 abr (elmundo.cr) – La Contraloría General de la República (CGR) autorizó a la Caja Costarricense del Seguro Social la compra en forma directa de 73 ventiladores pulmonares invasivos de transporte, cuyo monto máximo es de $1.825.000,00 (un millón ochocientos veinticinco mil dólares exactos).
La CGR indicó que el monto autorizado corresponde a precios topes, por lo que, por transparencia la Administración deberá contar con las cotizaciones recibidas, las cuales quedarán constando en el expediente administrativo correspondiente.
La Contraloría indicó “es claro que de conformidad con los principios de transparencia, eficiencia y seguridad jurídica la Administración debe velar objetivamente por la selección de la mejor oferta, por lo que esa selección deberá estar sustentada en parámetros técnicos y jurídicos”.
“Queda bajo exclusiva responsabilidad de la Administración la selección del contratista que finalmente resulte adjudicatario. Para ello deberán mediar los estudios técnicos y legales que amparen la selección, todo lo cual deberá quedar constando en el expediente administrativo que se levante al efecto”, señaló el ente contralor.