Ceremonia recordó a policías caídos en el cumplimiento del deber

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 7 nov (elmundo.cr) – Una placa conmemorativa con los nombres de los policías fallecidos en este 2017, fue develada hoy en la ceremonia de Homenaje a oficiales de la Fuerza Pública caídos en el cumplimiento del deber, con motivo del 68 Aniversario de la Fuerza Pública.

El acto que tuvo lugar en la Plaza de la Policía ubicada en el Ministerio de Seguridad Pública recordó a los 6 oficiales fallecidos en este año; Juan Luis Montoya Fernández, Karol Conejo Abarca, Max Alfredo Canales Guzmán, Federico Borbón Huertas, Alfonso López López y Oscar Ramírez Vindas.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade se dirigió a los familiares de los oficiales fallecidos; “ustedes gozan ser parientes de un héroe, ustedes padres y madres trajeron al mundo a un ser que vino al mundo a servir. Hoy no es motivo para lamentarnos sino un día para celebrar a los héroes” enfatizó.

La Primera Dama de la República, Mercedes Peñas motivó tres “viva” a los héroes, a la Fuerza Pública y a Costa Rica en los 68 años de historia de la Policía.

Dentro los momentos más solemnes de la ceremonia se reconoce el encendido del pebetero en memoria de los uniformados caídos y los 21 disparos de salva. En la Plaza de la Policía se reconocen los nombres de todos los oficiales fallecidos en los últimos años.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias