Centro de Huracanes: Otto es una amenaza también para las costas desde Puntarenas hasta Nicaragua

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-16-20-41
Nuevo mapa de las alertas emitidas por el Centro de Huracanes de Estados Unidos ante la tormenta Otto.

San José, 23 nov (elmundo.cr) – El Centro de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés) informó que la tormenta tropical Otto, que se espera alcance nuevamente el grado de huracán categoría 1, es una amenaza para las costas que van desde Puntarenas en nuestro país, hasta Puerto Sandino en Nicaragua.

En el más reciente boletín del NHC ubicó a Otto a 230 kilómetros de Limón, tiene vientos de 110 kilómetros por hora y se desplaza a 11 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.

El cambio más significativo en las últimas horas es que ahora existe una nueva región en el país bajo alerta de la agencia extranjera.

Para las costas desde Puntarenas en Costa Rica y hasta Puerto Sandino en Nicaragua, se emitió un aviso de tormenta tropical pues se prevé que una vez Otto ingrese a territorio continental en la frontera con Nicaragua, ingresará a nuestro país, saliendo por la provincia de Guanacaste, trayendo intensos aguaceros.

  • ALERTA DE HURACÁN: Desde Limón en Costa Rica hasta Bluefields en Nicaragua.
  • AVISO DE VIGILANCIA POR HURACÁN: Desde Limón en Costa Rica, hasta la frontera con Panamá.
  • AVISO DE TORMENTA TROPICAL: Desde Puntarenas en Costa Rica hasta Puerto Sandino en Nicaragua / Isla de San Andrés / Desde el norte de Bluefields en Nicaragua hasta Sandy Bay Sirpi en Nicaragua. 
  • AVISO DE VIGILANCIA POR TORMENTA TROPICAL: Desde Colón en Panamá, hasta la frontera con Costa Rica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias