Centro de Huracanes de Estados Unidos eleva a tormenta tropical Otto la depresión en el Mar Caribe

La tormenta tropical Otto se ubicaba a las 12:00 medio día a 590 kilómetros de Costa Rica, donde se prevé que impacte el jueves como un huracán de Categoría 1.
La tormenta tropical Otto se ubicaba a las 12:00 medio día a 590 kilómetros de Costa Rica, donde se prevé que impacte el jueves como un huracán de Categoría 1.
La tormenta tropical Otto se ubicaba a las 12:00 medio día a 590 kilómetros de Costa Rica, donde se prevé que impacte el jueves como un huracán de Categoría 1. Imagen: Windy.tv

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés), adscrito a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en Inglés), elevó a tormenta tropical la depresión ubicada en el Mar Caribe frente a Costa Rica.

Mediante un nuevo boletín publicado al mediodía de este lunes, el Centro de Huracanes informó que la depresión tropical, que había alcanzado esa categoría a las 5:00 am de hoy, ya se fortaleció lo suficiente para alcanzar el grado de tormenta tropical.

“A las 1:00 pm hora del Este (18:00 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Otto estaba ubicado en los 11.5 latitud Norte y 79.3 longitud Oeste. Otto está casi estacionario, y un movimiento hacia el oeste-suroeste es esperable por el próximo par de días”, dice el boletín.

Según la agencia estadounidense, Otto tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas aún más intensas. Se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas, alcanzando la categoría de huracán.

Los vientos asociados a la tormenta tropical se extiende a 55 kilómetros del centro de Otto.

El Centro de Huracanes ha pedido en su boletín a las autoridades costarricenses tener precauciones ante acumulados de hasta 16 centímetros de lluvia en la Zona Sur de nuestro país, con posibles acumulados de hasta 40 centímetros en las zonas montañosas.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias