Centro de Emprendimiento Climático apoyará a los emprendedores locales y el desarrollo sostenible

San José, 5 abr (elmundo.cr) – La representante especial para Asociaciones Globales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Dorothy McAuliffe, en colaboración con la Fundación PVBLIC, Cleantech HUB y la Universidad LCI VERITAS de Costa Rica, lanzaron un Centro de Coalición para el Emprendimiento Climático (CCE, por sus siglas en inglés) en San José, Costa Rica.

El CCE Hub Latin America del Departamento de Estado de Estados Unidos es una asociación público-privada que tiene como objetivo abordar la crisis del calentamiento global y contribuir al empoderamiento económico en los países en desarrollo, fomentando el emprendimiento centrado en el clima mediante el establecimiento de Climate Hubs dedicados en los campus.

El centro en la Universidad LCI Véritas se une a esta red, junto con los centros en Guatemala y Colombia. En total, una subvención de dos años por $260 mil respalda los tres centros que brindarán a los empresarios de Centro y del Sur América herramientas para desarrollar planes de negocios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El apoyo al centro en Costa Rica asciende a unos 80 mil dólares.

De acuerdo con la Representante Especial McAuliffe “abordar la crisis climática siempre ha sido una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris. Es por eso que la Coalición para el Emprendimiento Climático de nuestra Oficina aprovecha millones de fondos del sector privado para apoyar a fundadores centrados en la sostenibilidad en todo el mundo”.

Además de los espacios para creadores en el campus, la plataforma en línea del programa facilitará el intercambio de conocimientos dentro y entre los centros de la región.

Esta infraestructura digital conectará a emprendedores y socios para colaborar en el desarrollo empresarial, utilizará tecnologías digitales para capacitación, recopilación de datos, sesiones de tutoría e informes sobre el impacto y el desarrollo de las empresas emergentes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias