Celso Gamboa quiere ser extraditado: No quiero lástima, no quiero clemencia

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El exmagistrado Celso Gamboa cuestionó a la Procuraduría por solicitar una condena en su contra en el juicio por aparente tráfico de influencias.

El Ministerio Público solicitó la absolutoria para el exmagistrado Celso Gamboa, el exalcalde Johnny Araya y la exfiscal subrogante Berenice Smith.

El exmagistrado insistió en su intención de ir a los Estados Unidos a aclarar su situación jurídica. En la actualidad se mantiene en detención provisional bajo condición de extraditable para ser eventualmente juzgado por supuesto tráfico internacional de drogas.

Gamboa señaló que “hubiera sido para algunos más conveniente que me sentenciaran para no ir a Estados Unidos, pero no es lo que quiero”.

“No quiero lástima, no quiero clemencia y no quiero aprovecharme de algún tipo de estrategia para retrasar lo que inminentemente se viene. Yo tengo que hacer frente a mi destino cuanto antes y resolver mis problemas cuanto antes”, aseguró.

Gamboa recalcó: “Yo me pregunto entonces: ¿Qué será? ¿Qué hay gente en este país que no quiere que yo sea extraditado? ¿Qué hay gente a la que no le conviene que yo me vaya de Costa Rica y enfrente los problemas que dicen que tengo en Estados Unidos? Bueno, yo ya no sé, porque estas causas, una tras otra, fueron fabricadas”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto