Celso Gamboa pide a diputados no ver su despido hasta que Corte resuelva apelaciones en su caso

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 08 mar (elmundo.cr)- El magistrado suspendido de Sala III, Celso Gamboa, presentó este jueves una nota a los diputados que conforman la comisión encargada de revisar la documentación de la Corte Suprema de Justicia para su eventual despido.

En la misma, Gamboa pide a los legisladores no ver su caso hasta el tanto no se resuelvan una serie de apelaciones presentadas ante la Corte Suprema de Justicia en relación a su caso.

LEA: Congreso recibe solicitud de la Corte para destituir a magistrado Celso Gamboa

“La Corte comete el error de enviarnos a la Asamblea el expediente sin que esas cosas se hayan resuelto, habla de recursos de reposición, recursos de amparo  que si son acogidos suspenderían el procedimiento, nosotros no tenemos capacidad como comisión por la misma moción que nos conformó iniciar un procedimiento hasta que no estén resueltos todos los procedimientos”, explicó el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya.

Ante ello, los diputados remitieron la misiva donde Gamboa plantea una serie de vicios y que se devuelva todo el procedimiento a la Corte, a la presidencia de la Asamblea Legislativa,  para que sea esa instancia la que resuelva de previo a continuar la investigación.

Según explicó el presidente de la comisión, Marvin Atencio, la carta no los toma por sorpresa, ya que la moción aprobada en el Plenario dice que no se puede conocer el expediente mientras tanto no se resuelvan las apelaciones ante la Corte.

“Estoy trasladando la nota que don Celso me envió a mi al señor presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, para que resuelva sobre lo que en derecho corresponda a esa nota”, afirmó.

LEA: Corte pedirá a diputados destituir a Celso Gamboa por viaje a Panamá con Bolaños

Días atrás la Corte Plena solicitó el despido del magistrado tras conocer la investigación sobre el viaje que el magistrado suspendido realizó a Panamá junto al empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños en el 2016.

El Poder Judicial remitió la documentación sobre este caso a la Asamblea Legislativa el viernes de la semana anterior.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias