San Jose, 9 mar (elmundo.cr) – El exmagistrado, Celso Gamboa, la empredió contra la exfiscala general, Emilia Navas Aparicio, después de que se dio a conocer que desde el teléfono de la ex funcionaria judicial se realizaban llamadas con un sujeto acusado de tentativa de homicidio de uno de sus socios.
En marzo del 2015, el Organismo de Investigaciones Judiciales (OIJ) registró el intercambio de 59 llamadas entre Emilia Navas Aparicio y tres números de teléfono vinculados al empresario de Busetas Heredianas, Óscar Ramírez Jiménez, según informó el Semanario Universidad.
El abogado Francisco Campos, esposo de Navas, representó al empresario y presidente de Busetas Heredianas entre 2006 y 2014, durante apelaciones y revisiones de su condena por seis años de cárcel en un primer caso de administración fraudulenta.
En esos años, Navas ocupó por dos períodos el cargo de fiscal adjunta en Heredia, sede del Ministerio Público que investigó a Ramírez por ese primer caso y, en el 2014, por un intento de homicidio contra su socio Minor Garita, informaba el Semanario Universidad.
Ante estos hechos revelados, Celso Gamboa criticó fuertemente a Navas, “Mario Barrenechea murió por depresión, Bolaños terminará absuelto, lo mismo que Paola Mora. Yo terminé absuelto. Y del teléfono de la fiscal de Hierro se cruzaban llamadas con asesinos”.
“Yo lo advertí. Saludos a Ottón, Toño, Rony y por supuesto a la prensa pagada. José María Figueres cometió el error de aliarse al próximo cuarto perdedor”, continuó Gamboa.
“Sacarme del ruedo fue su peor error. Con el tiempo la historia pone a todos en su lugar. Algunos perdimos trabajos y honras pero otros perdieron la vida. Que Dios los perdone”, finalizó Gamboa.