Célimo Guido sobre nueva negociación con el Gobierno: Un diálogo no genera conceso

San José, 29 oct (elmundo.cr) – El dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, manifestaron que iniciaran el proceso para establecer una mesa de diálogo.

En este contexto Guido explicó que este primer paso no significa que lograrán un consenso.

“En ningún diálogo puede haber consenso, un diálogo es un debate, es una negociación y aclaro que todas las negociaciones van a ser trasparentes y con prensa, con todo, por que nosotros no tenemos nada que esconder y me imagino que el Gobierno tampoco”, señaló.

Aunado a esto, fue claro en manifestar que no ha abandonado la protesta social y que esto representa un primer acercamiento a un diálogo con el Gobierno.

Marcelo Prieto, señaló que con esta reunión “no se trata de legitimar ni deslegitimar a nadie”, a pesar que hace algunas semanas el Presidente arremetió contra la Uccaep por establecer reuniones con el movimiento de protesta, Rescate Nacional.

Con respecto al proceso de diálogo, en principio iniciaría en noviembre y Prieto no manifestó explícitamente que fuera con el Presidente de la República, sino que se dará con el Poder Ejecutivo.

“Nadie aspira a que después de un diálogo que haya consenso, de todo, ahí veremos qué tan contento queda el Gobierno y cuanto nosotros, y qué sigue, la cosa es empezar”, agregó Guido.

La condición que puso el Ejecutivo para esta negociación es que no hayan bloqueos ni manifestaciones violentas por parte del movimiento encabezado por Guido.

Últimas noticias