Célimo Guido: Los tres poderes de la República han sido penetrados por la mafia

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Este domingo, durante la conferencia de prensa, Célimo Guido, dirigente del Movimiento Rescate Nacional, y otros representantes del movimiento expresaron el posicionamiento que mantienen.

Aseguraron que el Gobierno no responde al Comité Internacional de los Derechos Humanos y el representante de esa entidad quiere hacer un llamado al presidente y vicepresidentes para que se abra una mesa de diálogo, además,  le piden a los manifestantes que asistan mañana de manera pacifica para que la presidencia se de cuenta de que es un pueblo que no está enfrentándose.

Solicitaron cuentas al Gobierno, al Ministerio de Seguridad Pública y al Inamu para que señalen las acciones que se van a tomar ante lo acontecido en la Zona Norte con el arresto y la agresión de dos mujeres, afirmaron que es una vergüenza para el país estas imágenes que circulan a nivel internacional, “los derechos humanos los están dejando en el suelo”.

Pidieron a los manifestantes que asistan a la manifestación de mañana en San José utilizar una camiseta blanca y en paz, a los policías les solicitaron que no se den agresiones hacia los asistentes de la concentración;  a quienes no puedan asistir se les invitó a manifestarse en el parque de su comunidad.

Desde el movimiento aseguraron sentirse ofendidos y recalcaron que no es de un ser humano lo acontecido en la Zona Norte, también indicaron que se desconoce el paradero de la muchacha que fue arrestada porque Fuerza Pública no quieren brindar información al respecto.

Además, compararon la situación de las mujeres en Altamira con lo acontecido en Estados Unidos con el caso de George Floyd, piden una respuesta inmediata.

Por su parte Célimo Guido condenó las agresiones hacia los manifestantes y expresó al Gobierno que “ni se atrevan a cuestionarnos porque esto les va a suceder a ustedes también”.

Afirmó que la agresión hacia las mujeres de Altamira fue una acción cobarde la del oficial, una acción “del típico macho que agrede y somete a la hembra, a quien considera loca ,una practica machista y misógina, que lamentablemente corre por las venas de un sector policial”

“Funcionarios de esa calaña no merecen ser parte de una institucionalidad pública costarricense”, agregó.

Guido indicó que “en esa miserable bofetada se resumen de manera magistral el trato que Carlos Alvarado le ha dado a la sociedad costarricense”. 

Mostró su preocupación por las acciones que se estén dando y no sean denunciadas.

El dirigente expuso que el Gobierno realiza reuniones falsas en donde no se permite grabar o tomar fotos, que las reuniones se dan en Casa Presidencial y con promesas como no privatizaciones de servicios esenciales, no más impuestos para los vulnerables y la no venta de activos más de lo ya anunciado.

De igual manera, Guido reveló que son espiados con drones a los lugares donde asisten y que se han tenido que cambiar de las casas en donde se hospedan, pero aún así son perseguidos por el Gobierno y la Fuerza Pública.

Para Guido “don Oscar Arias habló tratándonos de delincuentes“, aseveró que los tres poderes de la República han sido penetrados por la mafia y que por eso no han reaccionado a la situación.

Reiteró la invitación a la manifestación de mañana lunes en San José y solicitó al presidente a  “que no provoque más, no provoque, la gente viene pacíficamente”; de igual forma pidió que no se bajan placas ni se impida el paso a los manifestantes.

Durante la transmisión el Movimiento Rescate Nacional  denunció que todas sus  transmisiones “han sido saboteadas, el gobierno desesperado ya no sabe ni que hacer para callarnos. Lo que no saben es que a partir de mañana Costa Rica será otra”.

La conferencia concluyó con los miembros presentes orando para que la Virgen de los Ángeles interceda y logre que mañana el Gobierno les abra las puertas de Casa Presidencial.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias