San José, 17 oct (elmundo.cr) – Célimo Guido, dirigente del Movimiento Rescate Nacional, hizo un llamado para que no se haga caso a los “medios de comunicación que tratan de hacer ver mal las diferentes alianzas que vamos realizando”.
Además, señaló que “estos procesos de comunicación son históricos, son oposiciones que nunca estuvieron de acuerdo entre ellas pero que en este momento todos con humildad bajamos la cabeza para unirnos por una Costa Rica mejor”.
“¿Ustedes creen que los medios tradicionales hablarían así como lo están haciendo? Eso demuestra el terror que viven ellos y la clase política de este país, los mismos de siempre, los que los tienen así”, agregó.
Aseguró que el movimiento mantiene relaciones con los siguientes sectores:
- Rescate Nacional (28 sectores y pueblo de Costa Rica)
- Sector Cooperativo ( CPCA, Coonacop, Infocoop, Cenecoop)
- Sector Empresarial Uccaep
- Sector Sindical (ANEP, Asdeice y otros sindicatos que estaremos anunciando)
- Sector Social (Mujeres en lucha social y Movimiento Juventud)
- Diputados de la República
- Medios de comunicación independientes
Asimismo, Guido indicó que “después de todos los acontecimientos de las últimas semanas el Movimiento Rescate Nacional ha venido fortaleciéndose a través de alianzas con todos los sectores posibles”.
Guido recalcó que “recientemente tuvimos una conversación con la Uccaep y la tuvimos partiendo de que también recientemente la Uccaep cambió su junta directiva y hoy día tiene a don José Álvaro Jenkins como presidente, que hemos visto con una actitud totalmente diferente a los anteriores y estamos compartiendo muchas cosas ellos y nosotros”.
Afirmó que con Uccaep “caminaremos juntos más adelante en lo que estemos de acuerdo, en lo que no pues nos respetamos”.
De igual manera, Guido explicó que el día de ayer el movimiento tuvo una “reunión con el sector cooperativo y con cinco diputados, llegando a algunos acuerdos como por ejemplo que le enviemos los proyectos que urgen fundamentalmente para el sector agropecuario y que le enviemos para que de esta manera puedan impulsar estos proyectos”.
“Seguiremos conversando con uno y otro movimiento, queremos decirle que el movimiento está empezando, qué es falso que aquí se haya terminado ninguna lucha, más bien los invitamos a que sigamos adelante con actividades genuinas a diario”, concluyó.