CCSS y Fundación Marviva se unen para sensibilizar sobre alimentación saludable y consumo responsable de pescado

PescadoRedacción, 21 mar (elmundo.cr)- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Fundación Marviva trabajan en conjunto para mejorar los hábitos alimenticios, incluir la actividad física diaria y el consumo responsable de los pescados y mariscos de mar, con la finalidad de concienciar y orientar a la población.

El objetivo de esta iniciativa es que el Área de Promoción de la Salud y Marviva promuevan, a través de los diferentes medios de divulgación y ferias informativas, hábitos de consumo responsable de pescado, un mayor consumo de este producto en la alimentación de los costarricenses, bajando así la ingesta abusiva de carnes rojas y comidas procesadas de tal manera que  mejore la calidad de vida de las personas.

Según informó Jorge A. Jiménez, Director General de la Fundación Marviva, “es de vital importancia este tipo de alianzas, pues se necesita que cada día los consumidores sean más conscientes de su papel en la conservación y uso sostenible de los recursos marinos y los beneficios para su salud del consumo de pescado y mariscos”.

Jiménez resaltó que la Fundación dará un acompañamiento cercano a la institución y con su equipo de trabajo participarán en charlas para sensibilizar a los ciudadanos e invitarlos a ser consumidores responsables de los productos pesqueros, conociendo qué especies consumir dependiendo de la época, lugar, tamaño y arte de pesca utilizada en su captura.

La doctora Maricruz Ramírez Di Leoni, nutricionista de Promoción de la Salud, recalca la importancia de conocer las características nutricionales de los pescados y los mariscos, con el fin de tener información para la toma de decisiones saludables.

Dentro de las características nutricionales de los pescados y los mariscos se encuentran: bajos en sodio y ricos en vitaminas y minerales, aportan proteínas de excelente calidad y grasas conocidas como las grasas ¨buenas¨. Estos alimentos contienen ácidos grasos omega 3 de cadena larga (EPA y DHA) que son los encargados de mantener una buena salud cardiovascular, un adecuado funcionamiento del cerebro, el crecimiento y desarrollo de algunas células del cuerpo y el equilibrio de los triglicéridos en sangre.

Por su parte, el máster Ricardo Gómez, del Área de Promoción de la Salud, destacó que está alimentación saludable y consumo responsable de pescados y mariscos se debe implementar todo el año y no sólo en la Semana Mayor, además debe ir acompañada  de  actividad física diariamente para  conservar la salud y así buscar un equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos, manteniendo un peso saludable.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto