CCSS tomará medidas para que vencimiento del contrato con el ICE por EDUS no afecte a asegurados

San José, 6 mar (elmundo.cr) – La presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marta Esquivel, aseguró que tomarán medidas para que el vencimiento del contrato con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), no afecte a los asegurados.

El contrato para el funcionamiento de esta plataforma virtual vence este miércoles 6 de marzo.

Los centros médicos en riesgo son el Hospital México, Hospital de las Mujeres, Hospital Psiquiátrico Roberto Chacón Paut, Hospital Tony Facio de Limón, Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, Hospital de La Anexión de Nicoya, Hospital de Golfito y el Hospital de Guápiles.

La presidenta de la CCSS aseguró que “el día de hoy estaremos resolviendo la situación que se han presentado en relación al contrato del ICE con la Caja”.

“Lo que se ha dado son criterios jurídicos que no empatan en relación a la prórroga del contrato con el ICE y por esa situación tendremos que verlo a nivel de la Junta Directiva, para tomar una decisión”, agregó.

Esquivel insistió en que “lo que sí quiero que quede muy claro, es que nuestro principal objetivo es que la afectación de servicio no se dé de ninguna manera, y tomaremos las medidas que haya que tomar para que esto no se dé y realmente el servicio siga dándose en las mismas condiciones en que se viene dando o mejores”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias