San José, 12 mar (elmundo.cr) – Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la Junta Directiva de la institución acordó, de forma unánime, suspender todos los proyectos del Portafolio de Inversiones Institucional cuyo proceso constructivo no haya dado inicio.
La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, indicó que “desde el año 2020, e inclusive en el año 2022, se había tomado un acuerdo de revisión de Portafolio de Inversiones”.
“En cuanto a los escenarios que tenemos a nivel de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el entendido de que nuestra preocupación máxima es la sostenibilidad financiera de la institución, tomamos esta dura decisión”, expresó Esquivel.
Según la presidente ejecutiva, “no es fácil, hay mucha gente que tiene esperanzas de que se construyan edificaciones en sus comunidades, pero bueno, no es que no se vayan a hacer, se va atrasar algunos de los procesos, se va a revalorar algunos otros, sobre todo el tema de los hospitales a nivel central, porque nos parece que a nivel de plan estratégico, debemos avanzar sobre todo en procesos de regionalización”.
“Así que, para mi lo relevante de la noticia es que estamos muy preocupados porque la Caja tenga una salud financiera razonable, sobre todo analizando la posibilidad de que después de vivir la pandemia, en una situación similar, lo comprometida que podría estar la institución”, sostuvo Esquivel.
“Con la responsabilidad más seria que podamos tener los miembros de junta directiva, tomamos esa decisión y por eso queremos compartirla con todos los ciudadanos costarricenses, es en busca de la sostenibilidad financiera, no hay fantasmas detrás, de privatización ni nada similar, simplemente lo que queremos es poder dar la cara a todos los ciudadanos de que estamos siendo miembros de junta directiva responsables”, concluyó.