CCSS se une a movimiento para concienciar sobre el autismo

San José, 2 abr (elmundo.cr) –  La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se unirá con diversas actividades tendientes a concienciar sobre las necesidades de la población autista de Costa Rica, al movimiento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los actos protocolarios se realizaron ayer en el Hospital Nacional de Niños en el cual simbólicamente, su fachada fue iluminada simbólicamente de color azul. Una acción similar se efectuará en Oficinas Centrales de la CCSS.

Entre tanto, el Hospital Nacional Psiquiátrico desplegará, a partir del martes de la próxima semana, una serie de actividades, entre las que sobresalen una feria educativa y un taller de capacitación que se ofrecerá el viernes 7 de abril al cual se está invitando a padres, madres y encargados de la población que tiene este trastorno del espectro autista (TEA).

El autismo es un trastorno crónico que impide que la persona tenga contacto con el mundo exterior y la realidad, lo que afecta al individuo en sus capacidades de comunicación, socialización e integración con el entorno.

Melisa Lizano, del Hospital Psiquiátrico, explicó que se trata de un trastorno que está en crecimiento y solo en el segundo semestre del 2016, se atendieron 115 casos nuevos y se habla de que la prevalencia de este trastorno puede afectar al 1% de la población.

Entre tanto, el servicio de Neurodesarrollo del Hospital Nacional de Niños, el año pasado año, ofreció atención a 1.424 niños, con el diagnóstico de autismo y se ha especializado y ha participado en investigaciones  a escala mundial que se han realizado sobre este trastorno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias