CCSS refuerza su compromiso con la atención integral de niños y adolescentes en Costa Rica

San José, 23 abr (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reiteró su compromiso con la atención integral de los niños, niñas y adolescentes del país, en el marco de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2024-2036.

La Dra. Roselyn Valerín Ramírez, pediatra especialista en neurodesarrollo del Programa de Normalización de la Atención del Niño y la Niña de la CCSS, enfatizó que la institución ya implementa diversas acciones alineadas con la política, como programas de vacunación, salud sexual y reproductiva, y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Sin embargo, la nueva política busca fortalecer la colaboración interinstitucional e intersectorial para garantizar una atención oportuna e inclusiva que atienda las necesidades específicas de niños, niñas y adolescentes.

Valerín reconoció que si bien la CCSS realiza esfuerzos significativos, aún hay áreas que requieren mejoras, como la atención integral de la salud mental y el mejoramiento de los servicios para que sean más amigables y diferenciados para esta población.

La especialista instó a los adolescentes a no dudar en acercarse a los servicios de la CCSS ante cualquier necesidad de consulta, ya sea física o mental, recordándoles el principio de autonomía progresiva que les permite acudir con su documento de identidad.

La Política Nacional de Niñez y Adolescencia se desarrolló con la participación de más de 2000 personas menores de edad, representantes de poblaciones beneficiadas, la sociedad civil, la academia e instituciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias