CCSS recibe donación de tres Unidades Médicas Móviles de parte del Gobierno de EE.UU

San José, 25 ago (elmundo.cr)- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) recibió este lunes la donación de tres Unidades Médicas Móviles de parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cada Unidad Médica Móvil cuenta con cinco módulos que pueden utilizarse en forma independiente o interconectados, además, cada una puede albergar 40 camillas, para un total de 120.

El doctor Román Macaya comentó que «es una donación hecha por el Comando Sur de los Estados Unidos, liderado por el comandante Faller, a quien agradecemos no solo por esta donación, sino, por ponernos al principio de la fila porque estas son las tres unidades móviles que se han recibido en toda América Latina».

Agregó que «cada una de estas unidades tiene piso, tiene aire acondicionado, tiene instalación eléctrica con iluminación, tiene generadores eléctricos, viene con ventiladores mecánicos, cuatro en cada una de las unidades; y cada una puede hospitalizar a 40 pacientes; ya entre las tres estamos hablando de la posibilidad de atender 120 pacientes sean covid o no covid».

También, señaló que estas Unidades Médicas Móviles pueden ser armadas y desarmadas con rapidez, lo que permite que se puedan transportar fácilmente y que «de acuerdo a la realidad que estemos viviendo del momento podemos ir asignando de una forma muy flexible la atención de los pacientes en el lugar correcto donde haya mayor beneficio de una de estas unidades».

Macaya destacó el papel de la embajadora de los Estados Unidos en esta donación, «la embajadora Sharon Day ha sido una persona indispensable en esta donación, ella ha movido cielo y tierra para hacerlo una realidad y se recibieron hoy de forma oficial por parte de la institución».

La embajadora Day manifestó que «hoy nos sentimos honrados aquí con la Caja de hacer la entrega de esta maravillosa Unidad Médica Móvil, una de las tres que Estados Unidos está donando a Costa Rica como muestra de amistad y fraternidad mientras luchamos juntos en la pandemia de COVID-19».

«Agradecemos enormemente esta donación por parte del gobierno de los Estados Unidos que hace hacia Costa Rica y por ponernos en una posición tan prioritaria para recibir este equipo justo a tiempo cuando más lo necesitamos», finalizó el presidente ejecutivo de la CCSS.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias