CCSS presenta problemas para localizar a pacientes con cirugías pendientes

San José, 20abr (elmundo.cr) –Equipos técnicos de Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron esta semana la localización de aquellos pacientes con cirugías pendientes, esto para hacer la programación quirúrgica. Sin embargo, se han presentado dificultades para localizar a dichas personas.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, explicó que en esta fase se están llamando a pacientes de los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia y San Rafael de Alajuela de diversas especialidades quirúrgicas, que tienen cirugías pendientes antes del 2015.

Posteriormente cuando se localiza al paciente se le hace una entrevista y se le realiza una precalificación mediante una historia clínica abreviada que permitirá efectuar las gestiones internas para su respectiva resolución quirúrgica.

Villalta, destacó que las personas que están llamando a los pacientes son médicos que se identifican como funcionarios de la CCSS, pero que estos están presentado problemas para localizar a los pacientes, puesto que cambian su domicilio y sus líneas telefónicas.

Anudado a esto, y con el propósito de comunicarse con las personas con citas pendientes  es que la Caja habilitó una línea telefónica y un correo electrónico para que estos pacientes puedan comunicarse a la mayor brevedad con la Gerencia Médica.  Se trata de la línea 25-39-09-20 y el correo electrónico dgmedica@ccss.sa.cr

La línea telefónica se pondrá al servicio de la población a partir de hoy 19 de abril, y se habilitará hasta el 7 de mayo. Esto en horario de atención de 8 a.m. a 4 p.m.

Funcionarios de los hospitales Nacional de Niños, La Anexión, Centro Nacional de Rehabilitación, San Carlos, Calderón Guardia, Escalante Pradilla, San Vicente de Paul, también están localizando a pacientes para incluirlos en la programación quirúrgica de los proyectos de producción que fueron aprobados por la Junta Directiva de la CCSS.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias