San José, 31 jul, (elmundo.cr)- Los especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a las poblaciones infantil y adulta mayor, para que eviten asistir a la romería, con el propósito de reducir la transmisión de agentes infecciosos que han ameritado, durante las últimas semanas, la atención de cientos de personas en los diferentes servicios de los establecimientos de salud de todo el país.
Según Carlos Jiménez , subdirector del Hospital Nacional de Niños, una de las principales preocupaciones es que, en este momento, estos virus están produciendo gran afectación en grupos vulnerables y se están atendiendo casos muy graves que están requiriendo cuidados intensivos con soporte mecánico para realizar la función respiratoria.
Jiménez, hizo un llamado a padres, madres, encargados, educadores, entre otros, para que adopten todas las medidas posibles para reducir las opciones de transmisión del virus respiratorio Sincitial.
Por otro lado, le recomendó a los romeros que caminan de día deben cuidarse de la radiación ultravioleta para evitar daños en la piel.