CCSS mantiene emergencia por listas de espera

San José, 19 jun (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantuvo este martes la declaratoria de emergencia institucional para la atención de las listas de espera.

La presidenta ejecutiva, Marta Eugenia Esquivel, destacó la importancia de contar con “indicadores de control que determinen el aporte al manejo adecuado de las listas de espera” al extender la emergencia.

Según Verónica Quesada Espinoza, coordinadora de la Unidad Técnica de Listas de Espera (UTLE), la vigencia de la declaratoria permite “dar continuidad a los esfuerzos para la atención oportuna de las personas”. “El impacto de las estrategias han brindado un atenuante de la brecha de los servicios que ofrecemos”, explicó Quesada.

Entre las estrategias en marcha se encuentra la obligatoriedad de garantizar el derecho a la salud bajo principios de “adaptabilidad, accesibilidad, disponibilidad y calidad”.

La emergencia fue aprobada por la Junta Directiva en mayo de 2023 para abordar las listas de espera con criterios de “oportunidad, urgencia y justicia”.

Últimas noticias