San José, 22 dic (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá la continuidad en la atención a sus usuarios este fin y principio de año en los establecimientos de salud de la institución (Ebáis, áreas de salud y hospitales).
“Nuestros servicios de atención directa a los usuarios permanecerá trabajando con total normalidad, los servicios de urgencias y emergencias van a estar atendiendo en los horarios habituales, lo mismo que los servicios de Hospitalización y de Consulta Externa”, aseguró el gerente médico de la CCSS, el doctor Randall Álvarez Juárez.
Durante el fin de semana de Navidad y Año Nuevo (domingo 25 de diciembre y domingo 1 de enero), los servicios de Urgencias en las áreas de salud y de Hospitalización y Emergencias en los hospitales, trabajarán de forma normal.
De esta manera, si el usuario requiere de atención en el ebáis de su comunidad podrá solicitar la cita respectiva por los medios habituales. De la misma manera, si tiene programada una cita en el servicio de Consulta Externa en su establecimiento de salud de adscripción durante la semana de Navidad y año nuevo, debe presentarse con normalidad.
El jerarca reiteró a los usuarios que no pierdan sus citas programadas, toda vez que el personal estará dispuesto para atender en los servicios mencionados, de la misma manera, hizo un llamado para que no descontinúen los tratamientos farmacológicos y los cuidados que deben tener para mantener la salud o controlar aquellas enfermedades que les han sido detectadas.
“Como institución seguiremos 24/7 atentos a todas las necesidades que tengan nuestros usuarios y por supuesto, pedimos a la ciudadanía que se cuide muchísimo para que pueda pasar en compañía de su familia y seres queridos una muy feliz Navidad y Año Nuevo”, concluyó.