CCSS juramenta Gerente de Infraestructura y Tecnología

San José, 12 may (elmundo.cr) – El ingeniero Jorge Granados Soto fue juramentado  como  gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para los próximos seis años, este martes 11 de mayo.

La juramentación estuvo a cargo del doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la institución, la cual se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta Directiva, donde además estuvo presente el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general.

Granados Soto labora para la CCSS desde el año 2003, donde ingresó como ingeniero estructural en la Dirección de Desarrollo de Proyectos. En el año 2008 fue designado director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería, cargo que desempeñó  hasta enero del 2020 cuando fue designado de forma interina como Gerente de Infraestructura y Tecnología.

La Junta Directiva luego de un arduo y riguroso proceso de selección lo eligió oficialmente en el puesto de gerente en la sesión del pasado jueves 6 de mayo.

Para el doctor Román Macaya “don Jorge va administrar un portafolio de inversión  que será uno de los más importantes del país. En los próximos seis años, la CCSS  será uno de los mayores constructores de obras civil (hospitales, áreas de salud, ebáis, sucursales) y de adquisición de equipos, esto va a mejorar  la condición del usuario, la vida de los costarricenses y también será parte la reactivación económica que se da durante la construcción de estas obras”.

El Portafolio de Proyectos de la CCSS para el periodo 2021-2030, se compone de 348 iniciativas las cuales representan una inversión cercana a los 2 billones de colones.

“Estoy muy comprometido, tenemos muchos desafíos por delante, en los próximos seis años seremos la institución  que desarrollará más obra pública en este país, comprará mayor cantidad de equipos médicos y esto va a dinamizar la economía, pero lo más importante va a mejorar la salud de los costarricenses, vamos a  poder darles mejores servicios a todos los usuarios, hay un compromiso muy fuerte en mí para que esta cartera de proyectos se desarrolle de la mejor manera”, manifestó el gerente de Infraestructura y Tecnología.

El trabajo en equipo es fundamental para lograr los resultados propuestos indica el ingeniero Granados Soto y  ha sido una de las fortalezas de esta gerencia para responder a las exigencias que ha marcado la atención de la pandemia.

“El poder adaptarnos a las nuevas necesidades y en este momento utilizar todo nuestro ingenio y trabajo para ayudar a la CCSS en atender esta pandemia de la mejor forma, adaptando infraestructura, terminando antes los proyectos para apoyar la atención de los pacientes, compra de equipo, hay grandes retos, pero también grandes oportunidades para mejorar”, señaló el ingeniero.

Sobre la huella que quiere imprimir en su gestión está el incorporar la innovación y la tecnología.  “La innovación y la tecnología, el cambio son aspectos primordiales, el tener tecnología que nos permita dar mejores servicios y ahorrar costos es fundamental, me gustaría que la gestión que se vaya a desarrollar en estos seis años vaya enfocada mucho en la innovación, en la mejora de los procesos de calidad para poder desarrollar más y mejores obras para la CCSS y sus usuarios”, concluyó el nuevo gerente.

Jorge Granados Soto es ingeniero civil, egresado de la Maestría en ingeniería civil con énfasis en Estructuras de la Universidad de Costa Rica. Posee una maestría en Mitigación de Desastres de Terremotos del National Graduate Institute for Policy Studies y un posgrado en Ingeniería Sismoresistente del Instituto Internacional de Sismología e Ingeniería Sísmica Tokyo, Japón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias