CCSS investigará supuesta venta ilegal de crema de rosas

San José, 10 oct (elmundo.cr) – Autoridades de la Gerencia de Logística afirmaron, ayer, que investigarán una supuesta venta ilegal de crema de rosas que se ha anunciado y denunciado por redes sociales.

La ingeniera Dinorah Garro Herrera, gerente de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó que, hasta el momento, no se  ha recibido ninguna denuncia en ese sentido a escala institucional, sin embargo, el deber de la CCSS es investigar si lo que se está difundiendo en redes sociales se trata de una broma o de un hecho real.

La autoridad de Logística de la CCSS explicó que revisarán inventarios, los sistemas de control del almacén Logístico y de las diversas proveedurías para determinar si existe algún faltante de este producto y adoptar las medidas correctivas correspondientes.

La crema de rosas, es una formulación institucional que se ha convertido en el producto estrella fabricado por el Laboratorio de Productos Farmacéuticos de la CCSS.  Anualmente, se producen cerca de 3.2 millones de tubos para atender la demanda anual y el costo de producción por cada tubo asciende a los aproximadamente  800 colones.

Según el doctor Esteban Vega de la O, de la Coordinación Institucional de Farmacias de la CCSS, este producto se emplea en el tratamiento de piel irritada y seca en pacientes con diversos padecimientos, como tumores pues es una crema hidratante y emoliente.

El despacho de la crema de rosas, dijo, está muy bien controlado pues en medicina general no se entrega más de dos tubo por paciente.

Los pacientes con tratamientos oncológicos son unos a quienes se les receta más cantidad de este producto porque los tratamientos a los que son sometidos pueden afectarle la piel.

Prácticamente todas las unidades de la CCSS son grandes consumidoras de esta crema, pero en especial el Centro Nacional de Rehabilitación, el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Se trata de uno de los productos más solicitados por los pacientes, pues ellos mismos reconocen que le dan otros usos que están fuera de los que se tienen descritos a escala institucional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias