CCSS investiga denuncias en Hospital Calderón Guardia y región Brunca

San José, 08 jul (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició investigaciones sobre denuncias realizadas en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y en la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca.

En el hospital nacional, se impuso una medida cautelar al director titular, trasladándolo temporalmente a otro centro de salud con funciones afines a su perfil profesional.

Esta medida busca “garantizar la imparcialidad y transparencia en la investigación” de presuntas irregularidades administrativas, según explicó Natalia Bejarano Campos, directora a.i. de Red de Servicios de Salud de la CCSS.

En la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Brunca, el director también fue trasladado temporalmente a un área de salud de la región para realizar tareas afines a su perfil.

La investigación en este caso busca “determinar la verdad real de los hechos” sobre denuncias de irregularidades en la gestión de la sede regional.

Según Bejarano, las medidas cautelares permiten “asegurar el buen desarrollo de las investigaciones y garantizar la continuidad del debido proceso”. Destacó que estas medidas no son sanciones anticipadas y que garantizan el respeto al debido proceso.

Tanto el director del Calderón Guardia como el de Brunca mantendrán sus salarios y jornadas laborales durante las investigaciones.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias