CCSS inicia contratación urgente para garantizar servicios de salud en San Francisco-San Antonio

San José, 8 nov (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha iniciado un procedimiento de compra urgente para asegurar la continuidad de los servicios de salud en el área de San Francisco-San Antonio, tras la anulación de la partida correspondiente en la última licitación.

El gerente médico de la CCSS, Dr. Alexander Sánchez Cabo, explicó que tras conocer la resolución de la Contraloría General de la República, se conformó un equipo de trabajo para analizar las opciones.

El equipo, integrado por representantes de diversas gerencias y direcciones, determinó que la mejor medida era realizar una compra urgente a un oferente idóneo, manteniendo las mismas condiciones de servicio y precio que el contrato actual.

La cooperativa Coopesana continuará brindando los servicios de salud en San Francisco de Dos Ríos y San Antonio de Desamparados, ya que cumple con los requisitos de infraestructura, equipo y personal calificado.

La compra urgente tendrá una vigencia de 30 meses, a partir del 1 de julio de 2025, mientras la CCSS define las acciones permanentes para garantizar la prestación de los servicios. La CCSS dispone de un mes para concretar la contratación, según lo establecido en la Ley General de Contratación Pública.

Actualmente, el Área de Salud San Francisco-San Antonio brinda atención a 35.810 personas en ocho Ebais. La continuidad de los servicios permitirá a los habitantes contar con atención ininterrumpida mientras se realiza un nuevo proceso licitatorio.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias