CCSS implementó campaña informativa sobre deberes y derechos de personas usuarias

San José, 17 mar (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) promueve el conocimiento sobre deberes y derechos de las personas usuarias.

La CCSS implementó una campaña informativa, tanto para los funcionarios como para las personas usuarias, sobre los deberes y derechos que tienen estos últimos para ser atendidos en los servicios de salud de toda la geografía nacional. 

Objetivos: 

  • Esta campaña es una estrategia integral, que tiene, como objetivo coadyuvar a los esfuerzos institucionales, por mejorar el buen trato dentro de las instalaciones institucionales.  
  • Se empezaron desde publicar en febrero y finalizarán en el próximo mes de mayo, utilizando diferentes plataformas externas como las redes sociales institucionales y otros medios internos como el correo institucional y las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. 
  • Los servicios de salud están consagrados en la Ley 8239: Derechos y deberes de las personas usuarias de los servicios de salud públicos y privados. 

La CCSS indica que, puede ingresar al enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UOxzQpYKbrI e ingresar a https://www.ccss.sa.cr/pub/ley8239.pdf, para descargar la Ley N°8239 sobre los derechos y deberes de las personas usuarias de los servicios de salud públicos y privados. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias