Últimas noticias

CCSS implementa chaleco de seguridad para trasladar a dos bebés al mismo tiempo

» Producto podrá cargar bebés

San José, 18 jul (elmundo.cr) – Un chaleco de seguridad que permite trasladar a dos bebés al mismo tiempo, más conocido por “canguro salvavidas”, es el nuevo producto que implementó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a partir de este miércoles.

El propósito del artefacto es utilizarlo en caso de una evacuación o emergencia, ya que ayuda a transportar a los menores con mayor rapidez y confianza.

La confección del producto se hizo en solicitud del personal de salud. Quienes estuvieron a cargo de diseñarlo y hacerlo fue la fábrica de ropa de la Caja.

Inicialmente se puso a prueba en el hospital México en el área de neonatos, siempre bajo la supervisión del personal que lo realizó.

LEA:  Pilar Cisneros: Leonel Baruch me ofreció a mí ser la directora de CRHoy

Hospitales como el Nacional de Niños, San Francisco de Asís en Grecia, Guápiles, Monseñor Sanabria en Puntarenas y el Max Peralta de Cartago, ya hicieron una solicitud para adquirir varios de ellos, así también como la clínica Francisco Bolaños de Heredia.

“Está compuesta por lo que es mezclilla que es una tela resistente y la parte de enfrente tienen dos compartimientos. La idea son dos bebés con un peso de aproximadamente de entre cuatro y cinco kilos. También tiene zippers que dan seguridad”, explicó  jefa de la fábrica de ropa, Yorleny Víquez.

A su vez también se informó que se confeccionó ropa extragrande para pacientes con sobrepeso y obesidad, juegos de camisa y pantalón especiales para bebés y piezas especiales para pacientes varones que requieren efectuarse procedimientos especiales como colonoscopias.

LEA:  Es importante que se inicie cuanto antes la construcción de la Torre de la Esperanza, señala Paulina Ramírez

La fábrica de ropa de la CCSS confecciona cerca de un millón de piezas cada año, debido al proceso de lavado y esterilización, su vida útil oscila entre seis meses a un año.

Quienes deseen hacer el pedido lo pueden hacer al comunicarse con las autoridades de la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias