CCSS gestiona atención de 463 pacientes ante falta de especialistas

San José, 8 abr (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) gestionó las necesidades de atención de 463 pacientes ante la ausencia de especialistas en el tiempo extraordinario, según datos del Centro de Información y Derivación de Pacientes implementado para atender esta emergencia.

De los 463 pacientes atendidos hasta las 3:00 p.m. del domingo, 278 fueron derivados a hospitales de la CCSS, 143 fueron gestionados en el nivel local y 40 requirieron traslado a otros centros médicos. Al momento del corte, dos casos aún estaban en proceso de gestión.

Las autoridades de la CCSS destacaron el trabajo del personal de salud en todo el país para continuar brindando atención, particularmente a quienes requieren atención urgente debido a su estado de salud.

En el caso de especialidades críticas, el ausentismo de médicos especialistas ha sido significativo: solo 14 profesionales de anestesiología trabajan en todo el país, junto con 15 ginecoobstetras, 22 cirujanos generales, 8 radiólogos (incluidos dos en el Hospital Nacional de Niños) y 8 ortopedistas.

La institución reconoció la labor de los médicos que han continuado trabajando en diversas especialidades para garantizar la salud de la población.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias