CCSS exige a Municipalidad solucionar inundaciones en Hospital de Niños

Sector bajo del Hospital de Niños, inundado por las fuertes lluvias y el carente alcantarillado. Foto: Cortesía HNN.

San José, 22 may (elmundo.cr) – Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) exigen a la Municipalidad de San José solucionar el problema de las inundaciones en el Hospital Nacional de Niños.

La intensa llegada de la estación lluviosa al país ha generado en varias ocasiones inundaciones en las inmediaciones y también dentro del hospital.

De acuerdo con la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, a pesar de que el área de Ingeniería y Mantenimiento de este hospital ha realizado diversos trabajos para evitar las inundaciones, el problema radica en el sistema pluvial del distrito Hospital en la ciudad capital.

El centro médico ha instalado un sistema de compuertas metálicas para realizar simulaciones periódicas, pero los problemas de acumulación de agua, producto de la cercanía de la quebrada Lantisco que atraviesa la zona, lo hacen prácticamente inútil.

Autoridades de la Caja advirtieron que el problema de las inundaciones pone en peligro la integridad de equipo médico de gran valor, tales como tomógrafos y angiógrafos; además de generar interrupciones en la atención de pacientes y problemas de contaminación.

La doctora Olga Arguedas, directora del centro médico manifestó que este lunes equipos del hospital y de la Municipalidad de San José hicieron una inspección, para determinar a dónde está el problema y buscar una solución definitiva.

“Hacemos un llamado a la Municipalidad de San José para que busque una solución a corto plazo, pues lo más grave, es que aumenta el riesgo de afectaciones que podrían implicar costos muy elevados en reparaciones de equipos y de infraestructura”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias