San José, 09 jul (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) prevé dar 1300 plazas en propiedad durante el tercer trimestre de este 2015, aunado a las 1123 que fueron entregadas a la fecha.
Según la Caja en un comunicado de prensa, las plazas en propiedad son entregadas una vez cumplidos los requisitos establecidos en el Manual Descriptivo de Puestos y en el Reglamento del Concurso para Nombramientos en Propiedad.
“Este proceso, que inició en el mes de febrero, atiende el rezago institucional en el nombramiento de personal en condición interina (17 mil colaboradores), ya que desde el 2004 no se realizada un proceso para tal fin”, declaró Óscar Ramírez Alpízar, jefe del Área de Dotación de Personal de la institución.
Para Ramírez Alpízar, la condición de trabajador con propiedad genera estabilidad económica y laboral. “Esa estabilidad económica se traduce en una estabilidad mental, es de esperarse que la persona trabajadora esté más tranquila y eso se debe ver reflejado en el rendimiento laboral”.
El “Concurso para Nombramientos en Propiedad en la CCSS” abarca a todos los centros de trabajo a lo largo y ancho del país. En el caso de los profesionales en medicina, enfermería y microbiología, no participarán en este concurso.
El concurso, se extenderá hasta julio del 2017 y se estima que por cada año se realizarán tres tractos de convocatorias a concurso.