CCSS desmiente denuncia de diputada del PLN por mal uso de fondos en Ebais de Corralillo de Nicoya

San José, 27 feb (Elmundo.cr) – Más de 80 millones de colones que supuestamente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destinó para hacer un parqueo, desató la polémica entra la diputada de Liberación Nacional, Marta Arauz y la institución.

La diputada dijo en el Plenario Legislativo que el dinero era para hacer mejoras en el Ebais de Corralillo de Nicoya tras el terremoto, pero que se habían utilizado más de ¢80 millones para hacer un parqueo.

“El año pasado se les prometió prioridad en los proyectos pero ahora vemos con desazón que parte del presupuesto destinado para esa mejoras lo toma para habilitar un parqueo, donde se gastan más de 80 millones”, dijo la legisladora.

La denuncia fue desmentida de manera categórica por la CCSS, pues aseguran que la diputada no está en lo correcto.

“Nunca en la presentación de proyectos del Área de Salud de Nicoya se ha contemplado la construcción de un parqueo”, dijo el doctor y director regional de la zona.

Warner Picado Camareno, director regional de Servicio de Salud de la Región Chorotega, indicó que adicionalmente, durante el 2017 se invertirán ¢140 millones en la ampliación y remodelación de la sede para el Ebais de Corralillo de Nicoya.

El funcionario dijo que se recibió un oficio de parte de la Dirección de Mantenimiento Institucional de la CCSS, donde  se garantiza la asignación presupuestaria total para este proyecto, dinero proveniente del Fondo de Recuperación de Infraestructura (FRI).

“Este proyecto es de suma importancia para los asegurados de nuestra región, razón por la cual el año pasado el Área Regional de Ingeniería y Mantenimiento (ARIM) elaboró las especificaciones técnicas necesarias para  llevar a cabo su fase constructiva  durante el 2017”, comentó Picado.

La autoridad regional comentó que, como parte de la asignación de recursos provenientes del FRI, cada área de salud de la región presentó los proyectos que considera prioritarios para ser financiado, como parte de una asignación regional que ronda los ¢800 millones.

Últimas noticias