CCSS cumplió con exigencias de la Defensoría para eliminar violencia obstétrica

Caja Costarricense del Seguro Social CCSS_LuisMadrigalMena_070315J010San José, 13 jul (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cumplió con las exigencias de la Defensoría de los Habitantes de la República con el fin de eliminar la violencia obstétrica de sus centros médicos.

Las solicitudes se hicieron luego de que una investigación de la Defensoría revelara situaciones denigrantes de los derechos de las mujeres, que ocurren en la atención de las mismas durante el embarazo, parto, puerperio y lactancia, hoy conocido como violencia obstétrica. El origen de la investigación se debió tras recibir denuncias de malos tratos en los Hospitales de las Mujeres, Limón y Liberia.

Entre las medidas adoptadas por la CCSS se encuentran dotar con tres especialistas en ginecología, dos en anestesiología y uno en medicina materno fetal al Hospital de Limón, con lo que se resuelve el problema de traslados a otros centros hospitalarios por falta de personal.

La Defensoría reconció la anuencia de la Caja Costarricense de Seguro Social de impulsar acciones para la atención integral de las mujeres y unir esfuerzos para eliminar cualquier situación que derive en violencia obstétrica.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias