CCSS convoca autoridades de Cartago para buscar soluciones sobre terreno para nuevo hospital 

Cartago, 7 jun (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó convocar a diferentes autoridades de la provincia de Cartago con el objetivo de buscar soluciones sobre la situación alrededor del terreno que se adquirió para la construcción del nuevo hospital de esa provincia. 

El máximo órgano de la Caja citará a diversos grupos de autoridades para que el jueves de esta semana puedan conocer de primera mano la posición que la Junta ha mantenido en relación con el hospital nuevo de Cartago, y las preocupaciones que existen con respecto al terreno que se compró en el año 2011. 

Destacados 

  • El terreno se adquirió en setiembre del 2011 a pesar de que en ese momento no se contaba con una certificación de uso de suelo para el hospital.  
  • Posteriormente informes de Auditoría de 2012 y de la Defensoría de los Habitantes, alertaban sobre la geología y la amenaza sísmica del mismo. 
  • La Junta Directiva de la Caja mantiene abiertos los canales de información y diálogo con las comunidades y grupos interesados en conocer el avance y seguridad de obras como el nuevo hospital Cartago. 

La presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, explicó que «la Junta está convencida que buscar una solución para este tema es una prioridad no solo para la institución sino para la comunidad y autoridades de Cartago».     

«Nuestra posición es que el hospital que merecen los cartagineses debe ser garantía de seguridad y de calidad, y por eso es por lo que vamos a insistir que donde se construya este nuevo centro médico cumpla con todos los requisitos para un hospital seguro que sea el mejor para miles de cartagineses», destacó la jerarca.    

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias