CCSS cobra 18 millones por atención a toreros improvisados heridos en festejos populares

corrida-de-toros Zapote redondel

San José, 8 ene (elmundo.cr) –  18 millones de colones ha facturado la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por la atención médica brindada a los toreros improvisados heridos durante los festejos populares de fin e inicio de año en Zapote y Pedregal.

Según datos del Área de Gestión de Riesgos Excluidos de la CCSS, un total de 65 personas fueron atendidas en diversos centros hospitalarios de la institución producto de heridas sufridas en los redondeles.

La mayoría fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia, donde se facturaron 14,6 millones de colones por la atención de 40 personas. Solo un torero improvisado permanece hospitalizado, en condición grave tras ser corneado en el pulmón por un toro. A la fecha su atención médica ha costado 3,5 millones de colones.

En el Hospital San Vicente de Paúl las atenciones médicas a 22 improvisados ascendieron a 2,7 millones, mientras que en la Clínica Carlos Durán se reportaron 285.000 colones por tres pacientes.

La Caja factura los gastos médicos de atenciones producto de incidentes en los redondeles de toros a cada uno de los improvisados, quienes son los responsables de hacer el trámite necesario para que le cubra la póliza.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias