CCSS adquiere 105.000 dosis de vacuna monovalente contra la covid-19

» La vacuna actualizada protege contra la variante ómicron XBB.1.5 y beneficiará a adultos y niños a partir de los 6 meses.

San José, 26 abr (elmundo.cr) – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió este jueves 105.000 dosis de vacunas monovalentes actualizadas contra la covid-19. Estas vacunas están diseñadas para brindar protección contra la variante ómicron del linaje XBB.1.5.

La adquisición de las vacunas se realizó a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y representan una inversión de $1,445,512.50 por parte de la CCSS.

El gerente de logística de la institución, Esteban Vega de la O, destacó que “estas vacunas son fundamentales para prevenir efectos graves de la enfermedad”.

Las vacunas beneficiarán a adultos y niños a partir de los 6 meses, lo que permitirá inmunizar a una población aproximada de 134.487 personas. La distribución de las dosis a los diferentes centros de salud está prevista para inicios de mayo.

La adquisición de estas vacunas forma parte de la estrategia nacional de inmunización contra la covid-19, adoptada por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

“Este compromiso representa un esfuerzo institucional para proteger a la población costarricense contra un virus que mantiene la circulación activa en nuestro país”, añadió Vega de la O.

El acuerdo adoptado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece que la vacuna monovalente disponible estará dirigida a los siguientes grupos:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias