San José, 4 may (elmundo.cr)- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), activará un plan de emergencias para el traspaso de poderes que dará inicio con el periodo constitucional 2018-2022.
Este operativo tiene como objetivo poder brindar una atención adecuada en caso de que se presente alguna emergencia. Estará funcionando a partir del próximo lunes a las 7:00am y finalizará el martes a las 6:00pm.
La institución contará con un centro de mando que coordinará con los hospitales y áreas de salud involucrados para realizar coordinaciones respectivas. En cada centro tendrán responsables del operativo las 35 horas que durará este plan.
Los hospitales y áreas de salud en todo el país trabajarán como domingo y en alerta verde, pues podrán reforzar los servicios de emergencias con más personal en caso de que así se requiera.
Para este día, la CCSS se acogió al decreto emitido por Casa Presidencial, por lo que únicamente estarán trabajando los servicios de hospitalización y emergencias, los cuales deberán darle continuidad a los servicios.
La consulta externa en todo el país, así como las unidades administrativas y financieras estarán cerradas.
El Hospital San Juan de Dios mantendrá la consulta, únicamente, en los servicios de quimioterapia, tomografía, placas, densitometría y hemodiálisis.