San José, 5 nov (elmundo.cr) – La Iglesia Católica le solicita a sus fieles que participen en la marcha “Un kilómetro por la Vida”, para solicitarle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que no imponga el aborto en Latinoamérica.
La marcha es organizada por el Frente Nacional por la Vida, y se realizará el domingo 10 de noviembre, a las 9 am, saliendo del Boulevard de Los Yoses y llegando a la Corte IDH.
Monseñor José Rafael Quirós señaló que “una vez más el amor al Creador, de quien hemos recibido la vida, como don sagrado e inalienable, nos llama a manifestarnos en nombre de aquellos que son totalmente indefensos: los no nacidos”.
“La finalidad de esta marcha es solicitarle a la Corte Interamericana que defienda sensatamente la vida de todo ser humano en gestación, aplicándolo en el caso Beatriz, ya que si los jueces votan positivamente esta demanda se podría imponer la legalización del aborto en Latinoamérica”, aseguró.
Monseñor también les solicita a los sacerdotes del país que motiven a todos los fieles a participar de esta importante manifestación a favor de la vida.
“Los ataques contra la dignidad y la vida de las personas continúan lamentablemente incluso en nuestra época, que es la época de los derechos humanos universales; todavía más nos enfrentamos a nuevas amenazas y a nuevas esclavitudes, y no siempre las legislaciones protegen la vida humana más débil y vulnerable”, concluyen.