Castro: No estamos viendo los embalses suficientemente llenos como para tirar campanas al vuelo

San José, 15 may (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, que la sequía a nivel latinoamericano no justifica la falta de planificación del ICE.

Castro criticó que “vemos una crisis a tal punto que se anuncian racionamientos, y ahora ya no, y entonces vamos a ver, qué pasó, efectivamente con bombos y platillos anuncian algo que en muchos años, en muchísimos años no sucedía, y es que iban a haber apagones para racionamientos y de la noche a la mañana nos anuncian que ya no”.

“No están viendo los gráficos del cierre de los embalses del día de ayer, Cachí efectivamente sube un poquito, pero Reventazón no muestra cambio alguno, sigue con parámetros tremendamente bajos, entonces, estamos hablando de que anuncian efectivamente protocolos de racionamiento y luego ya no, porque llovió un día y otro día, ¿eso es suficiente para que se diga que no hay un problema y una crisis en materia de energía?”, cuestionó.

La socialcristiana insistió en que “no estamos viendo los embalses suficientemente llenos como para poder tirar campanas al vuelo y señalar que no estamos ante una crisis en materia de energía, y es que para mí la responsabilidad conlleva también el determinar la afectación de las personas”.

“Yo no sé si los que toman estás decisiones realmente algún día han sufrido de no tener agua o han sufrido de no tener electricidad, o creen que simplemente es un momento de diversión de los y las costarricenses, no es así definitivamente”, aseguró.

Castro recalcó que “el sistema de plantas térmicas se desmanteló sin prever y sin planificar en materia de energía eléctrica, y entonces dónde está la responsabilidad de un gobierno precisamente en que tiene que tener la capacidad de gestión suficiente a 2 años de gobierno para entender los problemas tanto de agua como de electricidad”.

“¿Dónde está la planificación?, ¿dónde está el plan de contingencia?, dónde está el plan de planificación necesaria para llevar adelante verdaderamente y enfrentar tanto el tema de la electricidad como el tema del agua”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias