San José, 26 ene (elmundo.cr) – El precandidato de Liberación Nacional, Enrique Castillo, señaló que el PLN “tiene que dar señas de renovación, dar señas de limpieza”.
“Las normas que se aprobaron en la asamblea anterior, propuestas por don Carlos Ricardo Benavides, también van en esa dirección de evitar que haya nepotismo, evitar que personas que están cuestionadas en los tribunales puedan estar activos en los órganos del partido, sino que se deben suspender automáticamente y si son condenadas expulsadas automáticamente, ya esa normativa se aprobó y está vigente”, recalcó.
Castillo señaló que “vamos en la ruta correcta, faltan muchas cosas por hacer, pero una oportunidad son justamente estas elecciones, las que vienen para abril, porque ahí es de esperar que haya un relevo en la militancia y en la dirigencia del partido”.
“Que gente nueva con nuevas ideas, gente sana, ingrese a los puestos de mando dentro del partido, de manera que yo creo que sí, falta por hacer, pero yo creo que vamos en la buena dirección”, sostuvo.
Castillo fue claro en que se requiere un “acto de contrición” por parte de Liberación Nacional.
“Si bien los malos partidarios, los malos militantes que le hicieron daño al partido con actos ilícitos o inmorales, por ejemplo con proximidad al narcotráfico, actos de acoso, ese tipo de cosas, son muy escasos, pero el partido en algún momento fue tolerante con eso y no tomó las medidas drásticas que había que tomar en su momento”, recalcó.