Tipo de Cambio para 23/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Caso Beatriz: Pablo Sibaja compara a organizaciones abortistas con Hitler

San José, 18 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, señaló que “horrible quitarle la vida a un niño o una niña inocente o que está indefenso, pues de eso se trata el caso Beatriz versus El Salvador, un montaje impulsado por quienes buscan legalizar el aborto en todos los países de la OEA”.

Sibaja recalcó que “su objetivo es claro, permitir la muerte de más inocentes bajo el amparo de la ley. Este caso comenzó cuando organizaciones abortistas se robaron el expediente médico de Beatriz, violando su derecho a la intimidad, y con esa información manipularon y distorsionaron su diagnóstico clínico”.

“A Beatriz le mintieron, abusaron psicológicamente de ella y le dijeron que si no abortaba iba a morir, pero luego los hechos clínicos demostraron todo lo contrario. En realidad, el aborto habría puesto en grave peligro la vida de Beatriz debido a una cicatriz de su embarazo anterior. Según las pruebas médicas realizadas a Beatriz, ella nunca estuvo en riesgo eminente de muerte, tanto así que los médicos lograron atenderla correctamente y salvarle tanto su vida como a su propia hija”, agregó.

Para el diputado “es absurdo que ahora se pretenda utilizar su historia, incluso después de su muerte, para justificar un falso argumento, que murió porque no se le habría practicado un aborto. Esto es completamente falso”.

“Las organizaciones abortistas han manipulado esta historia al extremo del mejor estilo de Hitler. Miente, miente, que al final algo queda. ¿Cómo es posible que este caso llegara hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Por el poder y por la influencia de gobiernos e organizaciones internacionales que han financiado y seguirán financiando con millones de dólares tanto a quienes armaron este caso como la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y lo presentó y ahora es la misma Corte que se encarga de juzgarlo. O sea, cero imparcialidad. Existe un claro conflicto de intereses. Y es que los mismos que actúan son quienes financian a quienes juzgan”, sostuvo.

Sibaja insistió en que “los fondos de las organizaciones abortistas están presentes en cada etapa del proceso, desde el inicio de la denuncia hasta su resolución en la Corte. Y esto, costarricenses simplemente no es aceptable. Un caso con tantas irregularidades debería ser rechazado y seriamente investigado por los países que financiamos la Organización de Estados Americanos”.

“Porque aquí es donde se tratan los derechos humanos, sino en una agenda ideológica que busca imponer la cultura de la muerte en nuestra región”, agregó.

El legislador indicó que “le pediremos a la representante de Costa Rica, en dicha Corte, que ponga de primero los principios y los valores que han hecho grande el ser costarricense, antes que la agenda de muerte, que unos grupos abortistas, que son los que financian este caso, están deseando para que en todos los países de Latinoamérica, hayan ríos de sangre de niñas y niños inocentes, a través de la práctica del aborto”.

Últimas noticias