Casas de “estereofón” para bonos de vivienda cuestan hasta ¢36 millones de colones

El legislador del FA, Gerardo Vargas realizó la visita a la comunidad el domingo en la mañana
Vecinos de la zona han manifestado que ya las casas se están deteriorando

San José, 14 mar (elmundo.cr) – El Banco Hipotecario de Vivienda (BAHVI) junto con una empresa constructora desarrollan un proyecto en el Rotulo de Pococí, donde construyen casas a base de esterofón que tienen un costo hasta de 36 millones de colones, y según versiones de los vecinos los terrenos fueron donados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hace unos años.

Según documentos obtenidos por este medio, en donde especifican los datos de la persona beneficiaría, el monto total de las casas van desde los 15 millones hasta los 36 mil millones de colones y son aproximadamente 131 beneficiarios, donde muchas de las familias solo tienen un ingreso mensual de 60 mil colones o no más de 300 mil colones.

“Es increíble que una casa con ese material esté valorado en ese dinero, es impresionante lo que está sucediendo en ese proyecto de vivienda las casas que están haciendo literalmente son de estereofón”, dijo el diputado Gerardo Vargas, quien visitó la comunidad donde se desarrolla el proyecto, el domingo en horas de la mañana.

Vargas dijo que ante esta situación consultó a ingenieros, y estos le indicaron que es normal que se utilice estereofón en las construcciones siempre y cuando se utilice bien, “lo que sucede es que cuando uno llega al lugar y ve las casas que están haciendo, las paredes externas, internas toda la casa es de estereofón y eso está como en el aire”, agregó.

“Estas propiedades las compró el IMAS para bien social, las entregó a un comité pro vivienda y resulta que ahora las casas que están haciendo son de estereofón y cartón (…) y aparentemente son evaluadas por el ministro de la Vivienda y algunas instituciones del Gobierno”, explicó Edgar Campos, vecino de la zona.

Campos comentó que “son casas que salen costando 25, 28 y 21 millones  (…) no sé sabe a donde se está yendo esa cantidad de dinero porque las casas no cuestan eso”.

El legislador del FA, Gerardo Vargas realizó la visita a la comunidad el domingo en la mañana
El proyecto se encuentra en desarrollo y contempla más de 100 casas

Por parte de la Municipalidad de Pococí se formó una comisión con el fin de investigar y escuchar a los vecinos afectados, en la cual se envió un documento al Colegio de Ingenieros para que inspeccione la construcción.

Eliecer Araya, regidor del ayuntamiento dijo que “como parte del Concejo Municipal se hizo una comisión de la cual yo participé y fui al campo de los hechos, las casas son de estereofón y lo que dicen los vecinos es que las están vendiendo desde los  21 millones hasta 30 millones”.

El legislador frenteamplista manifestó que el mismo domingo cuando se enteró de la situación llamó al ministro de vivienda Rosendo Pujol para que se diera una evaluación inmediata las obras realizadas, no obstante, este medio intentó conocer la versión del ministro Pujol, sin embargo, al cierre de esta edición no contestó las llamadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias