Últimas noticias

Casa Presidencial dice que acatará fallo de Sala IV y entregará lista de visitantes

1511220_867197686640059_466044441703352117_nSan José, 13 mar (elmundo.cr) – Casa Presidencial emitió un comunicado donde indica que acatará la resolución de la Sala Constitucional que los obliga a entregar la lista de visitantes a la sede de gobierno.

El diputado del partido Liberación Nacional, Rolando González había interpuesto el recurso ante la negativa del gobierno de entregar una lista de los visitantes a Casa presidencial del primero de diciembre al 19 de enero.

Esta tarde la Sala IV informó que se acogió el recurso de amparo presentado por el legislador. Ante esto Marvin Carvajal, Director Jurídico de Casa Presidencial, indicó que “como un gobierno respetuoso del Estado de Derecho que somos, y respetuoso de la investidura de la Sala Constitucional, vamos a acatar ese fallo”.

LEA:  INA refleja superávit que no puede utilizar por regla fiscal

“En la defensa que hicimos ante la Sala habíamos considerado una serie de razones por las cuales considerábamos inconveniente para el interés general entregar esa información”, agregó Carvajal.

Frente a una orden de un tribunal de la República, obviamente lo que haremos será acatarlo de forma debida y plena, tal y como ordena la Sala”.

Casa Presidencial había alegado razones de seguridad nacional para no entregar la lista, entre otras cosas para proteger a informantes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias