
San José, 25 feb (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, trató de “pendejos” a los estudiantes que realizaron los cuestionarios de Factores Asociados en noviembre del año anterior, durante la aplicación de las pruebas FARO.
Las declaraciones de Carranza se dieron durante la sesión de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que investiga la elaboración de los cuestionarios de Factores Asociados.
El legislador se refirió así a los menores de edad pues no entiende las quejas pues solo tuvieron que contestar preguntas de marque con equis.
Carranza señaló que “estamos formando una sociedad de pendejos y pendejas. Cuando usted ve las pruebas y ve que no hay una sola palabra para contestar y que todo era marque con equis, y que aquí haya dicho gente que a los chiquitos se les hacía vejigas en las manos contestando, eso no es de recibo”.
El legislador insistió en que “vi las pruebas, hay que ver si las acumularon o hicieron juntas pero todas eran de marcar con equis. No había una sola en que tuvieran que escribir una sola palabra y lo presentamos como una catástrofe”.
“Cada caso lo respeto en particular, pero las pruebas no están hechas para que a un niño se le haga una vejiga en la mano por poner una equis”, sostuvo.
La Sala Constitucional resolvió en diciembre del año anterior que el MEP lesionó de forma grave el derecho a la intimidad de los estudiantes y sus familias mediante algunas preguntas contenidas en estos formularios.