
San José, 08 feb (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, sentenció “don Alfredo Córdoba estas ocurrencias quedarán para después”, ante proyecto de construir un centro cívico por un costo de mil millones.
Carranza le indicó al alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba: “Usted no puede venirle a meter más impuestos a un pueblo en medio de una pandemia, venir a cargar de impuestos a los vecinos de Ciudad Quesada en medio de una pandemia”.
“El viernes anterior ,viendo la sesión del Concejo Municipal de San Carlos, observaba con gran preocupación como la alcaldía municipal de San Carlos quiere ejecutar un proyecto de más de 1000 millones de colones para construir un centro cívico en el centro de Ciudad Quesada”, agregó.
Según el diputado “y claro que ya estando en la municipalidad en el 2018 y en medio de una situación normal nos plantearon este proyecto con un costo de 400 a 500 millones pero curiosamente ahora están hablando de mil millones de colones”.
Para el legislador, “lo grave de esto y esto va para los vecinos de Ciudad Quesada es que mientras los comerciantes, mientras los empresarios, mientras las familias están viendo a ver cómo pagar las obligaciones Con este municipio el alcalde dice claro que es rentable claro que sí se puede hacer porque sólo vamos a cargar como un impuesto más hacia las familias de Ciudad Quesada”.
“Como dirían en mi pueblo “así cualquiera”, porque él no está pensando en que aquí en este congreso logramos avanzar con leyes para que las municipalidades del país pudieran salir adelante tomando recursos incluso de bienes inmuebles para los gastos corrientes”, resaltó.
“Los invito sancarleños para que demos esta lucha, esta lucha juntos vecinos de ciudad Quesada y no permitamos esos abusos de poder en medio de una pandemia”, concluyó.