Carranza presenta dos proyectos para evitar la presencia del narcotráfico en las campañas políticas

San José, 03 jun (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, aseveró que “hoy he dado respuesta a la petición que nos hizo ayer el magistrado presidente del Tribunal Supremo de elecciones Luis Antonio sobrado de legislar para evitar la presencia del narcotráfico de lavado de dinero en las campañas políticas sean municipales o sean nacionales”.

Ante esto, el parlamentario enfatizó que “he presentado dos proyectos de ley, que los pongo nuevamente a la corriente legislativa para que los diputados y diputadas de las diferentes fracciones legislativas que aquí convergen demos respuesta inmediata a este problema que azota a todo el país”.

“El cual ha sido evidente con la comparecencia ayer del magistrado Luis Antonio Sobrado presidente del Tribunal Supremo de Elecciones”, destacó Carranza.

Cabe señalar que el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, explicó a los diputados esta semana la necesidad de avanzar en una serie de reformas que impidan la infiltración de este delito en la política.

“He presentado nuevamente a la corriente legislativa los expedientes 18.739 y 19.507, esto a partir de las recomendaciones realizadas por el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado. El expediente 22.558 y 22.559 deben de avanzar con paso firme en su trámite”, concluyó Carranza.

Últimas noticias