San José, 30 nov (elmundo.cr) –El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Ramón Carranza Cascante, lamentó que la Comisión Especial que Investiga la posible Infiltración del Narcotráfico en los Partidos Políticos, finaliza sin alcanzar sus objetivos.
La mayoría de diputaciones de la comisión firmaron un informe de mayoría con conclusiones y recomendaciones genéricas que poco contribuyen a comprender la terrible amenaza de la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos.
“Desde el inicio de las sesiones de la comisión, advertí que algunas diputaciones trabajaron con el interés de no cumplir la tarea, de atacarme y boicotear el proceso de investigación. Lamentablemente lograron su cometido y el país perdió la oportunidad de abordar un grave problema que comienza a corroer los pilares de nuestra democracia”, indicó Carranza Cascante.
El legislador indicó que la información que brindaron las autoridades que comparecieron en la comisión, era suficiente como para justificar un trabajo serio y responsable de investigación, pero que la decisión de la mayoría de las diputaciones fue cancelar comparecencias y cerrar lo antes posible la comisión. Como ejemplo de lo anterior, señaló que no fue posible traer al foro parlamentario a los tesoreros de los partidos políticos, quienes podrían aportar más información valiosa sobre el tema.
“Perdí la lucha frente a los intereses partidistas de la mayoría de diputaciones de la comisión, no obstante presentaré un informe de minoría que espero sirva de base para que la próxima Asamblea retome un trabajo que debe continuar. De lo contrario, en poco tiempo lamentaremos la negligencia de los que prefieren no actuar”, explicó el diputado del PAC.