Carranza: A diferencia del diputado Abarca, a mí, el tema del narcotráfico si me preocupa

San José, 13 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, aseguró que “a diferencia del diputado Abarca, a mí, el tema del narcotráfico si me preocupa”.

De esta forma reaccionó el legislador ante las declaraciones del diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, que manifestó: “¡porque que barbaridad el narcotráfico, no, no que barbaridad la pobreza!”.

“¡Diputado Abarca a mí sí me importa el flagelo del narcotráfico!”, sostuvo Carranza.

Ante esto, Carranza aseveró que “¡es necesario avanzar con La Ley de Extinción de Dominion, ¡es necesario trabajar por Costa Rica!”.

Resaltando que “la extinción de dominio es un mecanismo que le permite al Estado perseguir y, eventualmente, confiscar los bienes –por ejemplo casas, vehículos o cuentas bancarias– , cuyos orígenes o fines sea ilícitos”.

“Es decir, el proyecto de ley pretende quitarles la propiedad privada a personas que la obtuvieron con dinero proveniente de un delito o falta de ley o como consecuencia de los mismos”, aclaró.

“El gran objetivo es el crimen organizado: narcotráfico, legitimación de capitales, corrupción pública, tráfico de influencias, tráfico de armas, terrorismo, trata de personas, ciberdelincuencia, sicariato. La lista sigue y es amplia. En total el texto define 18 delitos específicos sobre los que la extinción de dominio podría aplicarse”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias